LA JORNADA

Unión Europea no vendría a observar elecciones municipales en Nicaragua

Las Elecciones Municipales en Nicaragua aparentemente quedarán sin observadores internacionales, la UE dice que no han sido aún invitados por el gobierno, dijo el Embajador en Managua Kenny Bell.

El Embajador de la Unión Europea (UE) en Managua Kenny Bell, aclaró a diferentes medios, que por el momento no se han reunido con autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) y tampoco han recibido invitación para participar como observadores o acompañantes electorales para las próximas elecciones municipales.

El diplomático indicó es requerido que el gobierno de Daniel Ortega extienda una invitación formal para ser partícipes de los comicios.

Bell aseguró aunque el CSE aún no realiza la convocatoria para las elecciones en el país, la invitación para enviar a sus observadores electorales debería ser con anticipación, explicó que se necesita un tiempo de seis meses para organizar y planificar una misión y adecuar las condiciones requeridas, para las elecciones municipales y que el tiempo se está agotando para realizar tales acciones.

Por otro lado se ratificó que una Comisión Técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA), liderada por Gonzalo Konche, jefe de Gabinete del Secretario General de ese organismo, Luis Almagro, ya se encuentra en Managua y comenzaron a reunirse con delegados del Poder Electoral. Los grupos de los partidos políticos esperan encontrarse en los dos días que estará la misión de la OEA en el país.

A pocos meses de las elecciones municipales las autoridades gubernamentales no se han pronunciado acerca de las participaciones de diferentes organismos, tanto nacionales como internacionales lo cual ha llevado a especular acerca de la transparencia de las elecciones, según fuentes extraoficiales.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo