LA JORNADA

Vienen 2 marchas anticanal: Campesinos afirman que el PLC no los representa

Líder anticanal Francisca Ramírez, dice que los políticos del PLC no representan los intereses de los campesinos opuestos al Canal

Los campesinos opuestos al Canal Interoceánico por Nicaragua y que son dueños de propiedades donde tiene previsto el pase de esta mega obra, anunciaron dos marchas para el próximo mes de junio, a través de la líder del Movimiento Campesino Anticanal, Francisca Ramírez.

Los campesinos rechazan la Ley 840, Ley del Gran Canal Interoceánico, que tiene planeado erguir una vía húmeda a través de Nicaragua. Las dos marchas son para conmemorar los cuatro años que tienen protestando, además para intentar enviar su mensaje al gobierno.

“Estamos preparándonos para llevar ante las instancias internacionales (nuestra demanda), y vamos a seguir protestando”, dijo Ramírez. Detalla que las marchas serán el 10 de junio en el Polo de Desarrollo Daniel Guido, y el 13 en la comunidad El Dorado, en el Tule.

Afirmó que su lucha continuará y que diariamente estarán enviando el mensaje de lo que provocaría la construcción de esta mega obra canalera, a pesar que hay dos puntos distintos de vista, la opositora que no dejarán sus propiedades y la oficialista que este súper proyecto mejorará la economía nicaragüense.

En los últimos meses la publicidad sobre los avances del Canal Interoceánico ya no se miran con tanta fuerza, ni tampoco la Comisión gubernamental del Gran Canal ha realizado eventos públicos para brindar detalles del mismo.

Cada vez que los campesinos anticanal organizan marchas, en las zonas de Rivas hay una fuerte movilización policial.

Sobre intenciones del PLC de intentar derogar esta ley

Ramírez no sabe con qué razones o intereses la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) estará introduciendo esta semana, ante la primera secretaria de la Asamblea Nacional una iniciativa para derogar dicha Ley 840.

“No sabemos con qué intenciones el PLC está utilizando esa iniciativa, si es por el año electoral, si es porque quieren desbaratar el movimiento anticanal, no sabemos pero nosotros como ciudadanos que estamos defendiendo nuestras tierras no nos representan, al contrario nos han hecho daño porque cuando se aprobó la Ley, ellos (el PLC) votaron a favor”, recordó la Líder anticanal al medio 100% Noticias.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo