LA JORNADA

¿Habrá Francisca Ramírez molestado a Arnoldo Alemán por sus declaraciones?

Líderes Arnoldo Alemán y Francisca Ramírez al parecer se montan en un intercambio de opiniones aunque el líder del PLC lo hace de manera indirecta

El anuncio del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que introduciría ante la primera secretaria de la Asamblea Nacional, una iniciativa de Ley para derogar la Ley 840 Ley Creadora del Canal Interoceánico por Nicaragua, ya no ocurrirá así.

Todavía no se saben las verdaderas razones, más que el presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán Lacayo, le dijo a los 14 diputados liberales del Parlamento supuestamente no hacerlo porque no se cuentan con los votos necesarios para ello.

Aclaró que su partido está contra la Ley 840, aunque se desconoce si lo dijo para enviar un mensaje a los campesinos anticanal, sobretodo a su líder Francisca Ramírez, quien al parecer rechaza cualquier apoyo político proveniente del PLC, porque según dijo, en ese entonces los arnoldistas votaron a favor de esta misma Ley que ahora quieren que se derogue.

“Lo que sucede es que hay que ser pragmático, en política hay que ser pragmático, cuando tenés una aplanadora de setenta y tantos miembros que son de las 4 letras, querer enfrentar a nuestros diputados queriendo presentar un proyecto de ley es dar coces contra el aguijón… pero sí estamos en contra de la Ley 840”, dijo el líder del PLC.

Leer también: Vienen 2 marchas anticanal: Campesinos afirman que el PLC no los representa

Recientemente Ramírez aseguró desconocer con qué intenciones realmente el PLC estaría introduciendo durante esta semana dicha iniciativa, pero al parecer los planes para el PLC cambian tras las afirmaciones de la líder anticanal.

Tras este brusco cambio del PLC en torno a no proponer derogar la Ley 840 cuando la semana pasada se había comprometido a hacerlo, surge la gran inquietud: ¿Habrán influido las declaraciones de Ramírez en esto?.

Leer también: Propuesta completa de lo que dice la Ley Nica Act – Traducción no oficial

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo