LA JORNADA

Cementerios del país congestionados de visitantes que llegaron a recordar a sus seres queridos en el “Día de Las Madres”

El Gobierno declaró ayer martes 30 de mayo, feriado a cuenta de vacaciones para los trabajadores del Estado. Esto en conmemoración del “Día de las Madres” para que las mamás que se desempeñan en diferentes cargos dentro del estado celebraran este día especial, como lo son las que trabajan en las escuelas, en sector de salud y áreas públicas de Nicaragua.

Algunas de las tradiciones nicaragüenses que se realizan en este día es visitar los cementerios desde muy temprano.

En este día todos los visitantes, aprovecharon la ocasión para hacer limpieza y decorar los sepulcros de sus madres al igual colocaron ofrendas florales, y además realizaron algunas oraciones y rezos, algunos se hicieron acompañar de Mariachis

En el ámbito económico muchos comerciantes aprovechan estas festividades para realizar algún tipo de ventas, estas podrían estimarse entre los186 millones de dólares en Nicaragua, según el sector comercio.

Desde 1940 se celebra a nivel nacional el 30 de mayo como el “Día de Las Madres”. Es una tradición que los hijos visiten el cementerio cuando ya sus madres han fallecido.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central