LA JORNADA

Ex militares realizarán marcha rumbo a la Casa de Gobierno

Se llevará a cabo protesta pacífica para exigir sus derechos sociales de un grupo de Ex militares

Los ex militares miembros del Consejo Nacional Defensores de la Patria “Camilo Ortega” informaron que realizarán un recorrido dirigido hacia la casa de Gobierno, para solicitar al presidente Daniel Ortega el cumplimiento de una serie de beneficios sociales que continúan esperando desde que finalizó la guerra en la década de los 80.

“Demandamos la facilitación para adquirir las viviendas, las pensiones a los que no poseen, el aumento de pensiones para los que ya tienen. Esta marcha nacional nosotros consideramos que va a tener éxito, estamos seguros que el comandante Ortega y la compañera Rosario nos van a atender, van a delegar una comisión para que nos atiende y busquemos una solución”, expresó a distintos medios Oscar Olivas, presidente del Consejo Nacional Defensores de la Patria.

Lisiados de la guerra se quejan de permanecer en el olvido

Romel Castañeda delegado en León de los lisiados y víctimas de guerra, describió que varios perdieron sus manos y brazos, otros perdieron la vista, algunos quedaron en sillas de rueda; y “ninguna de las instituciones nos toman en cuenta”.

Según la Ley 235 aprobada por la Asamblea Nacional, avala los derechos de los retirados del ejército y Ministerio de Gobernación; y desmovilizados de la resistencia nicaragüense. No obstante la aplicación de esta ley tiene un costo monetario y que lamentablemente no se cuenta dentro del presupuesto general de la república para cubrir con todas las demandas.

Hay que tener mucha paciencia, aconsejo un diputado sandinista

“Paciencia, debemos entender que este país es bien pobre, cuando estamos discutiendo el presupuesto, nosotros quisiéramos tener presupuesto para todos los planes y para todas las leyes de la República, pero a veces no es suficiente”, manifestó el diputado sandinista Filiberto Rodríguez.

Actualmente se contabilizan unos 25 mil combatientes que no se les otorgan los derechos que exige la ley.

La manifestación pacífica se efectuará a finales del mes de junio. Los ex militares se sienten abandonados, por lo que marcharán para que se les restablezca sus derechos concedidos en la Ley 235.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central