LA JORNADA

“Flor cadáver” florece en Múnich y atrae insectos con su olor fétido

Múnich – Su olor no pasa desapercibido: se ha abierto el enorme capullo de un ejemplar de “amorphophallus titanum” cultivado en el Jardín Botánico de Múnich.

La mayor flor del mundo -también conocida como aro gigante o “flor cadáver”- tiene un diámetro de casi 50 centímetros y emana, en especial de noche, un olor a carroña para atraer a moscas, escarabajos y otros insectos para la polinización, señaló Ehrentraud Bayer, vicedirectora de la institución muniquesa.

El Jardín Botánico ha extendido su horario de apertura para posibilitar que numerosos visitantes puedan echar un vistazo a la rara planta cuya floración apenas dura dos días.

El amorphophallus titanum es una especie muy delicada. Según Bayer, “es un gigante sensible” que requiere gran pericia en materia de jardinería para ser tratado. El ejemplar del Jardín Botánico de Múnich tiene ya 17 años y florece por primera vez.

La planta originaria de la selva tropical de Sumatra, Indonesia, es hermafrodita. En la primera noche de floración tiene su fase femenina, cuando las flores dentro del embudo están listas para la fecundación.

En la segunda noche tiene lugar la fase masculina, con los estambres. El olor dulzón semejante a la carne descompuesta y el color marrón y lila de la flor atrae a los insectos para que depositen allí sus larvas.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central