LA JORNADA

Toma posesión nuevo 2do cargo de alta importancia a Embajada de EEUU en Managua

Arribó el nuevo Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos Sr. Chad Cummins

La Embajada de Estados Unidos en Managua confirmó que llegó el nuevo Ministro Consejero de esta sede diplomática, Sr. Chad Cummins, quien asume el rol de la saliente Sra. Marta Youth, que termina su período el pasado 1ro de junio, después de pasar tres años laborando en esta sede.

“El Ministro Consejero es el segundo cargo de mayor importancia en la Embajada de Estados Unidos, después del cargo de Embajador”, aclara la nota enviada por la sala de prensa de la diplomacia norteamericana.

Chad Cummins “es miembro de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos y hasta hace unos días se desempeñaba como Director de la División de Entrenamiento de la Oficina de Asuntos Públicos del Instituto del Servicio Exterior”, dice la información oficial.

“Antes de ejercer ese cargo, el Sr. Cummins fue Cónsul General en Nogales, México. En el pasado también fue asignado a India, Senegal, Honduras, Mérida y Washington, D.C. Antes de unirse al Servicio Exterior en 2000, el Sr. Cummins fungió como analista de tratados comerciales en el despacho de abogados de Nueva York Wilkey, Farr y Gallagher”, detalla la nota de prensa.

“Estoy muy feliz de estar en Nicaragua, la tierra de lagos y volcanes, y de unirme al equipo de la Embajada para seguir con el trabajo en seguridad, prosperidad y democracia que realizamos aquí en Nicaragua para el bien de nuestros dos países”, dijo el Sr. Cummins.

Cummins es originario de California y cuenta con una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad Westmont de Santa Bárbara, California (1991), así como una maestría en relaciones internacionales de American University de Washington, DC (1995) y una maestría en estudios estratégicos de la Universidad de Defensa Nacional de Washington, DC (2015).

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo