Enorme incendio afecta a bloque de apartamentos de 27 pisos en Londres
LA JORNADA

Enorme incendio afecta a bloque de apartamentos de 27 pisos en Londres

Londres – Un enorme incendio azotó el miércoles a un bloque de apartamentos de 27 pisos en Londres, causando varias heridos y podría haber dejado algunos residentes atrapados dentro del edificio.

Las llamas envolvían a la estructura mientras 200 bomberos luchaban contra el fuego junto con 40 camiones de la fuerza. Columnas de humo negro y gris se elevaron sobre Londres después de que comenzó el siniestro.

La Brigada de Bomberos de Londres dijo que el incendio afectó a todas las plantas desde el segundo piso hasta la parte superior de la Torre Grenfell en el Lancaster West Estate, en el oeste de Londres.

“Estamos lidiando con un incendio realmente grave que se extendió por todo el edificio”, dijo un portavoz de la brigada de bomberos. “Los efectivos están haciendo todo lo posible para enfrentar este incendio”, agregó.

Algunas personas quedaron atrapadas en el incendio mientras los residentes gritaban desesperadamente por ayuda desde las ventanas de los pisos superiores a medida que el fuego se extendía, informaron algunos medios británicos.

Reuters no pudo confirmar esos reportes. Un testigo dijo a Reuters que temía que no todos los residentes hubieran escapado del fuego. Algunos fueron evacuados en pijamas.

“Un número de personas está recibiendo tratamiento por una serie de lesiones”, dijo la policía. “Los residentes siguen siendo evacuados del incendio en el bloque de apartamentos”.

Más de 20 equipos de ambulancia estaban en el lugar. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que un “incidente importante” había sido declarado. La policía cerró la A40, una de las principales vías que salen desde el oeste de Londres.

La causa del incendio, que comenzó justo después de las 0000 GMT, no se conoce en este momento, dijo el cuerpo de bomberos.

EN VIVO Y EN DIRECTO:

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central