LA JORNADA

Nelson Artola será el nuevo cónsul en la Ciudad de Houston, Texas

Nelson Artola fue nombrado recientemente Cónsul General de la República de Nicaragua en la ciudad de Houston, Estado de Texas en Estados Unidos, por medio del Convenio Presidencial No. 79-2017, divulgado el día miércoles 14 de junio en La Gaceta, Diario Oficial.

Se conoce que antes de su nombramiento como embajador, Artola fungió como presidente del Fondo de Inversión Social para Emergencia (FISE), desde donde mandó suspensiones de algunos alcaldes.

Cabe destacar en meses anteriores el gobierno de Nicaragua suspendió el nombramiento de Artola como embajador ante República Dominicana, debido a un escándalo protagonizado por Artola en enero del año 2015, en el cual fue grabado por una persona cuando sostenía una fuerte discusión con un joven, dentro de un centro comercial de este país, las imágenes fueron publicadas en las redes sociales.

“No te vayas para demostrarte quién es ‘güevón’ aquí, vos no sabes con quien te estás metiendo cabrón, con un guerrillero, se está metiendo usted ‘güevón’ y le voy a poner la boca cerrada en la calle para que aprenda a ser hombre cabrón”, le gritaba Artola al joven en el video.

“Espérese un momento y le voy a poner una pistola en la mano a usted porque no lo voy agarrar desarmado para que mire que es lo que hay aquí mire: güevos de guerrilleros”, le continúa diciendo Artola mientras personal de seguridad del centro comercial le hace un llamado a la calma.

“Solo te saco afuera a la calle y quiero ver si tenés huevos…”, decía Artola en el video, que publicado en YouTube el pasado 14 de abril de 2015.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo