LA JORNADA

Líder banda internacional de narcotráfico detenido en Costa Rica tenía 2 años en este negocio

Investigación revela que líder tenía dos años de dedicarse al ilícito trasiego de drogas. Hay un nicaragüense que integraba estas filas

Por Ingrid Luna
El líder de la narco estructura desarticulada el pasado martes por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, es un costarricense que, según reveló la investigación de los antidrogas, tenía dos años de dedicarse al ilícito trasiego de drogas.

Esta organización criminal estaba integrada por 12 personas, entre ellas: seis costarricenses (uno de ellos el líder), cinco salvadoreños y un nicaragüense, quienes se dedicaban al tráfico internacional de drogas vía terrestre, principalmente cocaína, para lo cual utilizaban cabezales y furgones.

La PCD reveló que el cabecilla del grupo es un costarricense de apellido Acuña e inició el trasiego de drogas con éxito, puesto que la cocaína la hacía llegar a El Salvador, donde era embodegada, y posteriormente las cargas iban directo a Estados Unidos.

Supuestamente, los golpes propinados por PCD en tres ocasiones donde le quitaron 240 kilogramos de cocaína en total, uno de ellos se dio el 17 de setiembre y otro el 1° de diciembre del 2016, el tercero fue el 16 de junio del 2017; provocaron que el narco líder cayera poco a poco en la ruina.

Al parecer, el grupo era integrado por 12 personas, de las cuales seis son costarricenses (uno de ellos el líder), cinco salvadoreños y un nicaragüense, quienes fueron detenidos este martes en los 10 puntos allanados por los antidrogas.

Al momento, las autoridades se encuentran contabilizando el total de decomisos efectuados durante este día en Guanacaste, Puntarenas, Limón y San José. Entre ellos se encuentra dinero en efectivo, implementos para efectuar embalajes y en apariencia droga.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central