LA JORNADA

Pisos de madera de ingeniería: echa un vistazo a la última tendencia para el hogar o empresa

El concepto de pisos de madera de ingeniería puede ser algo confuso de entrada, por lo que nosotros nos vamos a encargar de aclararlo en este artículo.

En esta situación, la palabra “ingeniería” nos está indicando la forma en la que se han confeccionado.

Un piso de madera de ingeniería se ha diseñado utilizando varias capas de plywood; estas capas se pegan entre sí de forma que las chapas se ubican de manera inversa, utilizando resinas y adhesivos fenólicos. El resultado final es un tipo de construcción mucho más fuerte y más estable que hace que la pieza de madera sea más sólida.

Gracias a sus sistema de estructura, los pisos de madera de ingeniería se consideran muy estables, resistentes al paso del tiempo y además, menos susceptibles a los cambios de humedad o de temperatura.

Características de los pisos de madera de ingeniería

En el mercado podemos encontrar pisos de madera de ingeniería que tienen un grosor de 14 mm (compuestos por chapas de madera de 3,2 mm) o bien de 7 mm (compuestos por chapa de madera situada en la zona superior de 6 mm).

Este material ya viene pre-acabado; en el momento en el que sale de la fábrica ya dispone de un tipo de protección a la chapa con sustratos como óxido de aluminio. El objetivo de estos elementos es proteger el piso del paso del tiempo, además de darle un efecto satinado o mate muy estético, con base a las necesidades de cualquier usuario.

De esta manera no habrá ni que estar lijando el suelo, ni barnizándolo, ni aplicándole ningún tipo de producto químico.

Nos terminamos de convencer de porque son una opción tan interesante en el momento en el que descubrimos que han sido diseñados para durar de entre 15 a 25 años. Esto es posible gracias a que los acabados de uretano que se aplican de fábrica se consideran con mucha más resistencia que los que se pueden aplicar en el mismo sitio, además, minimizan el coste de la instalación.

¿Cómo se deben de mantener los pisos de madera de ingeniería?

-Aunque sí que se les puede pasar un trapo húmedo, es crucial que nos aseguremos de que no está demasiado mojado; a la larga, la humedad puede ser perjudicial, pudiendo hacer, incluso, que se hinche la madera.

-Las manchas que puedan producirse normalmente se pueden quitar con un trapo húmedo o con una franela; si no fuera así, consulta con el fabricante antes de utilizar cualquier producto que pudiera ser corrosivo.
-Bajo ninguna circunstancia debes de utilizar productos que tengan aceite o acetona, ya que podrían dañar su composición.

-En el momento en el que movamos un mueble de un lado a otro o cualquier otro elemento que tenga una gran superficie, deberíamos de hacerlo con cuidado para no rayar la madera.

-Se recomienda evitar la exposición directa con los rayos del sol.

Estas son las principales particularidades de los pisos de madera de ingeniería.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central