LA JORNADA

Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo saldrá en procesión el próximo Domingo 9 de julio

Fue bajada el sábado 1 de julio y fue visitada por las imágenes de los cristos de Esquipulas y otros más antiguos de la Arquidiócesis  el domingo 2 de julio.  La Imagen tiene 379 años de haber llegado a Nicaragua

La Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo, Jesús Crucificado, fue bajada el pasado sábado 1 de julio del 2017 con la concurrencia de devotos y feligresía católica , que abarrotaron la Iglesia Catedral Metropolitana “Nuestra Señora Concepción de María”. La misa del rito religioso fue concelebrada por los Vicarios Carlos Handal, Leonel Alfaro y Silvio.

El pasado domingo 2 de julio la Catedral Metropolitana recibió la visita de las imágenes de los cristos de mayor antigüedad de la arquidiócesis de Managua. El Cristo de Esquipulas de la Conquista, Carazo, el de Tipitapa, el de las Iglesia de Esquipulas y la iglesia el Calvario además de la cruz peregrina. El Padre Carlos Handal presidió la eucaristía.

La Imagen de la Sangre de Cristo, Jesús Crucificado, fue traída de Guatemala el 4 de julio del año 1638 y tiene 379 años de estar en Nicaragua. Según la programación y declaraciones al diario LA JORNADA, www.lajornadanet.com leída por el vicario Leonel Alfaro, la Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo, tendrá una vigilia el sábado 8 de julio del 2017, y, posteriormente el domingo 9 de julio saldrá en procesión de la Catedral de Managua hasta la rotonda de Cristo del Rosario.

Luego será llevada al benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua. Regresará el lunes 10 de julio 2017 nuevamente a la Catedral. Será subida a su templo el próximo martes 11 de julio del 2017. Desde hoy lunes 3 de julio se realizarán actos religiosos en la Catedral de Managua.

Es la segunda vez, que la Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo, en todo el año es bajada. La primera vez se hizo durante el viacrucis penitencial en semana santa. En estos días el lugar donde permanece todo el año estará sin la Imagen de la Sangre de Cristo hasta su regreso el próximo martes 11 de julio. El Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano estará presidiendo la Eucaristía el domingo 9 de julio a las 8 de la mañana. El recorrido de la Imagen será ese día desde las 9 de la mañana.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central