Lamentable hecho: Violan a bebé de trece meses en El Cuá, Jinotega

0

Una bebé de trece meses fue violada en una zona cafetalera de una comunidad de El Cuá, Jinotega, el hecho se dio a las 7pm del pasado Domingo.

Inmediatamente la menor fue llevada en estado crítico a un hospital de la capital Managua.

Según testigos Bryan Omar García Duarte, de 20 años, aparentemente aprovechó la ausencia de adultos en la vivienda de la menor para secuestrarla.

“A las siete de la noche, salí a la casa de mi hija para traerle y ponerle unos trapitos a la niña, la casa está a unos 30 metros de la mía; me dilaté como unos 10 o 15 minutos, cuando vine la niña ya no estaba”, testificó la abuela de la menor.

Cuando descubrieron que la infante no estaba en la hamaca y al no hallarla la familia pidió auxilio donde los vecinos y el pastor de la iglesia local, iniciaron la búsqueda por los potreros y cafetales aledaños a la casa.

Seguidamente la niña fue encontrada en un cafetal, en la madrugada del 3 de julio, y trasladada al hospital Victoria Motta de Jinotega.

El presunto violador es trabajador de una finca en la comunidad La Pavona, del municipio Río Blanco, Matagalpa. Y aseguran algunos testigos García fue visto por pobladores merodeando con la menor sin sospechar que esta había sido secuestrada

Mientras tanto un equipo, a cargo del comisionado mayor Marvin Castro de la policía departamental de Jinotega, encontró a García en estado de ebriedad en una finca cercana de donde se cometió el crimen.