Quieren que las Lagunas de Nicaragua sean declaradas patrimonios de la humanidad

1

El científico y ambientalista Jaime Incer Barquero, propuso que se declare patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) las lagunas católicas que tiene Nicaragua.

“El proceso es salvar a estas lagunas de la contaminación que están sufriendo, proteger la fauna acuática, en algunos casos especies endémicas o sea que solamente se encuentran mundialmente hablando en esa laguna y a la vez incorporar la visitación a la laguna como un destino turístico para la recreación e incluso aventurismo”, expresó Incer.

Las lagunas cratéricas de Nicaragua son de Cosigüina, la laguna del Tigre ubicada en La Paz Centro, la laguna de Monte Galán ubicada en la base del Momotombo, Apoyeque, Xiloá, Asososca, Tiscapa, la laguna de Masaya, Apoyo, Zapatera y la laguna que está ubicada en la cumbre del volcán Maderas.

El objetivo es que se fomente la investigación en Nicaragua, además de impulsar el turismo sostenible y se le daría más importancia a los cuerpos de agua, dijo el experto ambientalista.

1 COMENTARIO

Comments are closed.