LA JORNADA

Recomiendan prudencia cuando se celebre que la pobreza en Nicaragua ha disminuido

En días recientes se dio a conocer los resultados de una encuesta realizada por el Banco Central de Nicaragua (BCN), financiada por el Gobierno de Nicaragua, relacionada con la pobreza de nuestro país y se remarca una disminución de la pobreza, según el informe de esta institución.

No obstante el director ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y social (FUNIDES), Juan Sebastián Chamorro, solicitó prudencia a los nicaragüenses con los resultados de la última encuesta del gobierno, y advierte que todavía no hay que celebrar.

El director de FUNIDES expresó que deben celebrarse los resultados cuando disminuya la miseria extrema, pero que únicamente “un empleo digno” y fijo logrará que los ciudadanos más vulnerables salgan de la pobreza.

De igual forma, Chamorro alegó que los resultados reflejados en este análisis que van desde la disminución del tamaño de las familias hasta las preguntas que se hacen a los consultados. Así, las personas eligen contestar preguntas concretas como la cantidad y el tipo de alimentos que consumen, en vez de aclarar sus ingresos ante un encuestador.

De acuerdo con Chamorro, las personas que han logrado salir de la extrema pobreza, siguen siendo vulnerables en relación de la posición económica y social.

Leer también: Banco Central afirma que hay menos pobreza en Nicaragua

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central