LA JORNADA

Universidad Central de Nicaragua establece programa de la Cultura Emprendedora

Estuvo Elizabeth Bird, representantes del Cuerpo de Paz de EE.UU. en Nicaragua que apoyan el emprendedurismo como oportunidad de desarrollo educativo. En cinco años serán formados un mil emprendedores, dice rector UCN, Francisco López Pérez. Foto R. Arévalo

La Universidad Central de Nicaragua (UCN), lanzó el día de ayer martes 4 de julio del 2017, el programa “UCN Cultura Emprendedora” mediante el cual se concreta la alianza con las universidades y empresa privada en ese campo, anunció el Rector de esa Magna Casa de Estudios, Doctor Francisco López Pérez. La Cultura Emprendedora será impartida en toda la cátedra universitaria, y, no es solamente por un día, sino en cinco años, cuando se piensa tener un mil nuevos emprendedores que ahora son egresados y graduados universitarios, dijo.

Emprendedores que impulsaron la Historia en el mes de julio

El Rector Magnífico de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, doctor Francisco López Pérez, hizo referencia a los emprendedores que hicieron la Historia. Puso de ejemplo el 4 de julio fecha de la Declaración de la Independencia de los EE.UU. También el 26 de julio de 1953 que fue el inicio de un acontecimiento como lo fue la Revolución cubana en 1959; el 19 de julio de 1979 cuando se dio La Revolución Sandinista; el 14 de Julio de 1789 fecha de la Revolución Francesa. Ambos hechos fueron emprendimientos en lo social pero que tenían emprendedores, independientemente de la posición política que cada quien tenga, sostuvo.

Desarrollar y aplicar nuevas tecnologías

El Programa de “UCN Cultura Emprendedora” tiene como objetivo aplicar y desarrollar las nuevas tecnologías de la información en todas las carreras universitarias que se imparten en esa casa de estudios superiores. Es un eje transversal y se realiza cuando la universidad cumplirá 20 años de fundada. El doctor Óscar Gómez, Director Académico de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, explicó el programa de la Cultura Emprendedora a los docentes y estudiantes de las distintas carreras universitarias. Expresó que los emprendedores no deben de ser solamente por un día sino que tienen que ser educados para toda la vida.

Estudiantes universitarios de UCN escuchan atentos la inauguración del programa Cultura Emprendedora.

El MSC. Arnulfo Urrutia hizo una exposición magistral sobre “La Cultura Emprendedora” a los asistentes al evento. Busca “fortalecer y desarrollar nuevos potenciales en los estudiantes”.

En el evento estuvo la Msc. Nubia Segovia de Nica Plan de la UCA del área de proyectos quien dijo que 16 organizaciones participan en la red de emprendedores.

En el lanzamiento de la campaña que se realizó este año pero que tiene un plan de cinco como parte de la nueva estrategia educativa, estuvieron presentes en el auditorio de la UCN, la representante del Cuerpo de Paz en Nicaragua, Elizabeth Bird y estudiantes universitarios que escucharon atentos sobre la Cultura Emprendedora.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central