LA JORNADA

Ejércitos de Nicaragua y Honduras coordinaron acciones militares de vigilancia en conjunto

 

Fue llevado a cabo entre las fuerzas castrenses de Nicaragua y Honduras la “Operación Sandino-Morazán”, donde se ejecutó protección a las Fronteras Estatales, donde se llevaron a cabo 350 servicios de operaciones.

Entre los resultados de esta actividad militarizada entre ambas naciones, las fuerzas armadas nicas y catrachas el pasado 1ro de julio realizó un patrullaje a través del Batallón Ecológico “BOSAWAS” en Siuna, donde se logró incautar 960 plantas de marihuana, mismas que fueron destruidas en el punto.

Además incluyeron que el pasado 2 de julio la patrulla del Destacamento Militar Norte en la comunidad de Bullkiam a 1 mil 500 metros al norte de Leymus, procedió a decomisar semovientes que iban de manera ilegal en dirección a Honduras, estos eran llevados por la señora Jessenia Granuel Arrechavala.

Estos mamíferos retenidos fueron ocupados y entregados con actas a las autoridades de Aduana y la Policía Nacional. Después las autoridades militares los entregaron a los líderes de la comunidad de Leymus.

Y para seguir, el pasado 8 de julio una patrulla del Sexto Comando Militar Regional en Caño Negro en el departamento de Jinotega, procedió a incautar un plantío de marihuana con 4 mil 718 plantas y 8 mil plantitas en almácigos, después se procedió a destruir en el lugar.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central