Voluntarios Telefónica internacionales en jornada solidaria en Rama Cay
LA JORNADA

Voluntarios Telefónica internacionales en jornada solidaria en Rama Cay

Desde el pasado lunes 3 de junio, un equipo de 11 Voluntarios Telefónica procedentes de diferentes países se instalaron en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, para donar dos semanas de vacaciones trabajando en las mejoras de infraestructura del Instituto Clemente Beilly, ubicado en la isla Rama Cay a 4 kilómetros al sur de Bluefields.

Durante la primera semana, los voluntarios han viajado en panga a diario hasta la isla para realizar las labores de mejora del centro, comenzando con la reparación del techo de las cuatro aulas del Instituto que se encontraba en malas condiciones a causa de las lluvias recientes. Asimismo, tumbaron una pared de división dañada por termitas y armaron la estructura de madera nuevamente para instalar al final. Los habitantes de la comunidad aledaña al instituto han ayudado a los voluntarios con herramientas u otras necesidades, trabajando juntos para cumplir la meta propuesta.

Además del trabajo en la infraestructura, una parte de los voluntarios impartirá talleres a docentes y jóvenes de Rama Cay sobre uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) e Inteligencia Emocional.

Los voluntarios procedentes de Argentina (2), Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España (2), Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay, continuarán sus labores de voluntariado durante esta semana, terminando la instalación del zinc y pintando las aulas para mejorar las condiciones de estudio de más de 90 adolescentes y jóvenes de la isla.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT