LA JORNADA

Nicaragua solidaria con Japón por víctimas de inundaciones

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, expresó ayer su solidaridad con el pueblo y gobierno de Japón, por la tragedia generada por graves inundaciones que han cobrado la vida de 25 personas e igual número de desaparecidos.

“Queremos empezar esta comunicación expresando nuestra solidaridad, un abrazo solidario al pueblo de Japón, a su Embajador Yasushi Ando, tan activo en la cooperación, fomento de la cooperación y la amistad entre nuestros pueblos, queremos expresarle nuestra solidaridad por la tragedia que se vive como consecuencia de inundaciones en las prefecturas de Fukuoka y Oita”, dijo Rosaro.

“Incluso el Primer Ministro, al que por supuesto nuestro gobierno saluda con solidaridad y respeto, el Primer Ministro Shinzo Abe, ha cancelado una visita a Estonia para visitar los albergues y entrevistarse con las autoridades locales, informaron autoridades del Japón”, añadió.

Señaló que la Agencia Meteorológica del Japón (JMA), advierte que habían previstas fuertes lluvias en la isla de Kyushu, la mas afectada de los últimos días..

“El número de víctimas de las lluvias torrenciales que han golpeado el sur del Japón en los últimos días subió a 25, según los datos entregados por el Gobierno de ese hermano país este martes, es madrugada del miércoles¨, resaltó.

Indicó que unos 12 mil rescatistas siguen desplegados realizando esfuerzos extremos para encontrar sobrevivientes y limpiar los escombros que impiden la búsqueda.

“La isla de Kyushu ha quedado devastada por los corrientes de agua formadas por las lluvias sin precedentes, que han barrido carreteras y destruido viviendas y edificios escolares”, indicó la compañera Rosario.

“Veinticinco personas han muerto e igual cifra desaparecida, informó el portavoz del gobierno a los medios de comunicación”, destacó.

“Nuestra solidaridad, nuestro cariño, nuestro amor al pueblo del Japón y aquí a su Embajador, hermano Yasushi Ando, a todos los cooperantes de la Agencia Japonesa en nuestro país que son centenares, a todos ellos y a todo el personal de la embajada de Japón en Nicaragua, nuestro abrazo solidario”, concluyó.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT