LA JORNADA

Ticos confiados a que La Haya les dé la razón en conflicto limítrofe con Nicaragua

Para el Gobierno de Costa Rica una victoria frente al diferendo limítrofe con Nicaragua plasmado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, será una victoria debido a la posición “sólida” que han presentado.

“Estamos muy seguros de nuestra sólida posición jurídica, pero lo más importante es lograr una determinación final sobre los límites marítimos de ambos Estados. Esto dará seguridad jurídica a todos”, manifestó el canciller costarricense, Manuel González, a través de un comunicado de prensa.

El ministro señaló que la sentencia de la CIJ, que estaría ocurriendo a finales de este año o principios del 2018, “debe acabar con cualquier acción de reclamación en el terreno”.

San José finalizó el pasado lunes de exponer sus alegatos orales por el caso presentado por esa nación en el año 2014 con el fin de que sea ese alto tribunal de Naciones Unidas, el que fije los límites marítimos de ambos países, tanto en el Pacífico como en el Caribe.

Managua terminará de presentar sus alegatos el próximo jueves en la sede de la CIJ, que se encuentra en La Haya, Holanda.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central