LA JORNADA

Confirman restos de embarcación descubiertas por costarricenses son de barco desaparecido en Nicaragua

Los dueños de la tripulación “Miss Johana Betsey”, confirmaron que las piezas que se descubrieron el pasado domingo por pescadores de Costa Rica son de la embarcación que estuvo perdida varias horas.

“(El martes) por la tarde en las instalaciones de la Fuerza Naval de Bluefields, el señor Eduardo Tomas Zeledón Tinoco, dueño de Miss Johana Betsey, certificó en documento escrito que los aperos de pesca y demás materiales encontrados en lugares como Cayos Perlas, Cayo Esperanza y en El Tortuguero, Costa Rica, sí andaban a bordo del barco pesquero Miss Johana Betsey”, dijo la Vicepresidente de la República, Rosario Murillo.

Sobre la búsqueda de la embarcación, el Ejército de Nicaragua, dijo que se mantienen las labores de búsqueda, donde se está llevando a cabo las exploraciones navales y terrestres en el litoral, Monkey Point, Tasba Pauni y río Indio Maíz.

Agregó que la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, sostuvo un encuentro con las familiares de los marineros extraviados en donde le expresaron a la funcionaria sobre su tragedia y el dolor ante esta situación.

“Hemos acompañado de verdad con mucho cariño, mucha solidaridad de nuestras las autoridades locales, compañero Johnny Hodgson, la alcaldesa, compañero Lumberto Campbell que ha estado pendiente a cada momento, pastores, sacerdotes, obispos y bueno, ellos se expresaron, pidieron reunión con Marcia, expresaron algunas inquietudes que Marcia recogió y que ha hecho llegar aquí, pero en general las personas esperan todavía un milagro y esperan en Dios que ese milagro se dé, mientras tanto están siendo atendidas por psicólogos del MINSA, del Ministerio de la Familia y acompañados en cariño y solidaridad por nuestros compañeros”, dijo Murillo.

Leer también: 4 países en intensa búsqueda de marineros desaparecidos en Caribe de Nicaragua

Un total de 21 buzos y 21 cayuqueros que les asisten, más 12 marineros, buscan desde ayer miércoles una amplia zona del Caribe buscando los restos del barco, con la esperanza de dar con los desaparecidos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central