LA JORNADA

Evo Morales asiste a celebración Revolución Sandinista en Nicaragua

Managua – El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó a esta capital para participar en la celebración del aniversario 38 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que un día como hoy, de 1979, puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

A su llegada anoche al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, Morales agradeció la invitación del presidente, Daniel Ortega, y del pueblo de Nicaragua, así como el hecho de ser convocado por los dirigentes del Foro de Sao Paulo, que desarrolló en Managua su vigésimo tercer encuentro.

Estamos aquí para compartir nuestra lucha por la defensa de la democracia, en estos tiempos muy difíciles frente a la crisis del sistema capitalista, y asumir nuevas responsabilidades frente a nuestros pueblos, señaló.

En ese sentido, Morales djo estar convencido del trabajo que realizan los diferentes movimientos sociales de América Latina y el Caribe, a través del Foro de Sao Paulo, espacio para la concertación de experiencias y la construcción de alternativas políticas.

Como Presidente, subrayó, estoy muy contento de haber sido invitado y convocado para asistir al Foro y contribuir en la defensa de nuestros pueblos.

Asimismo manifestó que las agresiones qe sufren Cuba y Venezuela por parte de Estados Unidos, constituyen una a toda América Latina, una provocación a la vida y toda la humanidad.

El dignatario boliviano, según anunció previamente, tiene previsto viajar mañana a La Habana, para luego dirigirse a Argentina a fin de participar en una reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central