LA JORNADA

Ciudadanos por la Libertad oficializa candidatura de Mauricio Mendieta por Alcaldía de Managua

Desde ya hay roces, tras esta escogencia de candidato

Fue hecho oficial que el candidato a la Alcaldía de Managua por el partido político Ciudadanos por la Libertad (CXL), es el médico Mauricio Mendieta, quien afirma que sí correrá por esta agrupación a fin al ex político Eduardo Montealegre Rivas,

Para el postulante edilicio, irá como candidato en estas elecciones por convicción, no lo hace por interés o por algún motivo de beneficio personal, y se comprometió a no quitar a nadie del CxL incidencia partidaria.

“Quiero expresarle a todo el pueblo de Nicaragua y en particular a los Managuas… yo no soy un político tradicional, ni tampoco soy un profesional de la política que son los que viven de ella, yo soy un profesional de la medicina participando en política por convicción, no por necesidad, porque quiero ser un factor de ayuda de esta ciudad y para Nicaragua. Vamos a rescatar la Alcaldía de Managua que ha estado secuestrada por el orteguismo durante 12 años”, dijo Mendieta.

Desde ya hay inconformidad dentro de CxL

El concejal liberal Omar Lola, dijo que él había puesto su candidatura para luchar por el cargo de candidato a Alcalde por el CxL, señaló que hubo dedazo en este caso, aunque la presidenta de este partido Kithy Monterrey, negó que haya ocurrido, porque fue una escogencia que dio como resultado a Mendieta, aclaró.

“Hubo una votación de 23 votos a favor, uno en contra y simple y sencillamente Mauricio Mendieta es hoy el candidato oficial de este partido… Aquí no hay dedazo, aquí hay un consenso de toda la estructura”, dijo Monterrey.

A pesar de las críticas de Lola, la candidatura de Mendieta ya se oficializó ante los medios de comunicación, y el que irá de candidato oficial por CxL es el médico.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo