LA JORNADA

Lluvias causan desborde de dos ríos en el Rama y Nueva Guinea: alerta en Río San Juan

En el Rama y Nueva Guinea las lluvias han provocado un caos pues los ríos Escondido y Zapote han incrementado los caudales, esto debido al ingreso de la onda tropical número 20, que ingresó ayer jueves y estará causando precipitaciones fuertes al este del país y en ríos del Caribe Sur y centro del país.

De igual manera ocurre en el departamento del Río San Juan, donde los ríos de mayor importancia tienen amenazados a los poblados y algunos puentes podrían ser cerrados de manera momentánea para evitar accidentes.

El río Zapote de Nueva Guinea se encuentra bastante cercano a la ciudad y ha provocado inundaciones en las viviendas y calles de la urbe.

El pasado 19 de julio una patrulla de la Policía Nacional fue arrastrada por las corrientes del Río Palo, que se encuentra en el municipio de El Castillo, en el departamento de Río San Juan de Nicaragua. sus dos ocupantes por dicha lograron salir con vida.

Informan desde ese punto que el Caño Chiquito, de Puerto Príncipe, incrementó el caudal y los habitantes que viven cercano a este tuvieron que dejar sus hogares ante un posible aumento de sus aguas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central