Se podrá ver el mega eclipse de EEUU en Nicaragua después del mediodía

0

Los nicaragüenses podrán ver este evento astral como a las 1:00 p.m.

El eclipse que se presentará el próximo 21 de agosto de los corrientes, se podrá apreciar en un 30 por ciento desde Nicaragua, siendo un evento de gran importancia para los Estados Unidos, informó el experto David Castillo, presidente de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic).

En ese país ubicado al norte del Continente Americano, se podrá apreciar en su máxima expresión, aunque para Centroamérica y México, será posible sólo de manera parcial, aseguró el conocedor en temas astronómicos.

El representante de Astronic dijo que el eclipse, será porque la Luna se pone en medio del sol y la Tierra, pero siempre deberá estar en Luna nueva, dijo el estudioso de los temas astrales.

El camino del eclipse total será prácticamente cruzarse los Estados Unidos exactamente del Pacífico al Atlántico, y el tiempo de este fenómeno será de tan sólo dos minutos, de igual manera para Nicaragua.

Entre las recomendaciones para observar el eclipse, aunque sea de manera parcial, es utilizar gafas con filtro solar, ya que de no hacerlo podría causar ceguera temporal y afectar la retina, alertó el experto.

Ver: GRÁFICO Primer eclipse total de sol de costa a costa en EUA en 99 años