LA JORNADA

Edwin Castro del FSLN inscribe la Alianza Unida Nicaragua Triunfa ante el CSE

Fue inscrita ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) la Alianza Unida Nicaragua Triunfa por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que aglomera varias organizaciones políticas, movimientos políticos y sociales, de igual manera de personalidades, que estarán siendo parte de las elecciones municipales del próximo mes de noviembre.

Se totalizan 9 partidos políticos, 6 movimientos políticos, 4 movimientos sociales y dos personalidades políticas los que van corriendo junto al FSLN dentro de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

El diputado Edwin Castro, como representante legal del Frente Sandinista, leyó el escrito de la presentación de la alianza. Dijo que esto es “la reconciliación y la unidad nacional que se está empujando en Nicaragua y con la cual se ha venido logrando los cambios y las transformaciones que tanto desea el pueblo de Nicaragua”.

Los integrantes son: Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Partido Liberal Nacionalista (PLN), Partido Unidad Cristiana (PUC), Partido Alternativa por el Cambio (AC), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), Partido Indígena Multiétnico (PIM), Partido Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nani Myatamaran y Partido Autónomo Liberal (PAL).

Los movimientos de la alianza son Movimiento Arriba la República, Alianza Resistencia Nicaragüense, Movimiento Evangélico de la Convergencia, Movimiento Indígena de la Costa Caribe, Liberales Constitucionalistas de Convergencia, Movimiento Popular Social Cristiano (PSC) y el Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI).

En cuanto a las personalidades políticas son: el ex vicepresidente de la república, Lic. Jaime Morales Carazo y Dr. José Antonio Alvarado, ex ministro y expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo