LA JORNADA

ACER Corporation entrega donación de 32 Kits Acer CloudProfessor

Como parte conclusiva del Programa de Entrenamiento Acer CloudProfessor llevado a cabo el pasado 12 y 13 de Julio, en Managua, la empresa taiwanesa Acer Corporation hizo entrega formal de 32 Kits de Desarrollo Acer CloudProfessor entre las entidades participantes: MINED, INATEC, UNAN, UNI, la Fundación Zamora Terán y la Asociación China Nicaragüense.

32 profesores semilla fueron capacitados sobre el manejo de este kit de desarrollo con el que, de manera sencilla, aprendieron a codificar para la industria del Internet de las Cosas (IoT), es decir, interconexión digital de objetos cotidianos con internet para mejorar los rendimientos en los trabajos y enriquecer la vida cotidiana.

A partir de la visita de la Presidenta Tsai Ing-Wen a Nicaragua en enero de este año, surgió la motivación para que el Presidente de Acer Corporation incorporara un programa de entrenamiento gratuito para docentes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras, a fin de que puedan multiplicar el conocimiento con más docentes y alumnos. La capacitación tuvo una duración de 10 horas cronológicas, y los docentes semilla recibieron su correspondiente certificado de aprobación.

Cada Kit de Desarrollo consiste en un aparato Acer CloudProfessor, un Juego de Rompecabezas Gigo 1247A y la tableta Acer Iconia One 8.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT