LA JORNADA

China inicia pruebas para restablecer velocidad de 350 km/h en tren bala Beijing-Shanghai

BEIJING (Xinhua) — China empezó las pruebas para restablecer la máxima velocidad del tren bala Beijing-Shanghai a 350 kilómetros por hora, seis años después de que fue reducida a 300 kilómetros por hora.

Un tren bala Fuxing salió de la Estación Ferroviaria Sur de Beijing a las 8:38 para completar el viaje de ida y vuelta de Beijing a Xuzhou, a unos 700 kilómetros, en aproximadamente cuatro horas.

El aumento de la velocidad reducirá el recorrido Beijing-Shanghai a unas 4,5 horas, aproximadamente media hora menos que el mínimo actual.

Si tiene éxito, la prueba allanará el camino para introducir los nuevos horarios del ferrocarril Beijing-Shanghai a partir de mediados de septiembre.

El ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai conecta la capital china con su principal centro financiero y comercial y es uno de los más empleados del país, con más de 100 millones de pasajeros al año.

La prueba realizada mostró que el consumo energético en Fuxing bajó 10 ciento en comparación con el tren Hexie (CRH380) cuando opera a 350 kilómetros por hora.

En agosto de 2008, China inició las operaciones de su primer tren de alta velocidad de 350 kilómetros por hora entre Beijing y Tianjin y abrió al menos tres líneas más de alta velocidad en todo el país en los siguientes años, hasta que las autoridades ordenaron en 2011 reducir la velocidad a entre 250 y 300 kilómetros por hora.

Los trenes bala Fuxing fueron presentados en junio y pueden alcanzar velocidades de hasta 400 kilómetros por hora.

Los trenes Fuxing “fueron diseñados y fabricados en China, por la Corporación de Trenes de China. Tenemos todos los derechos de propiedad intelectual de los nuevos trenes bala, unidades múltiples eléctricas, los cuales han alcanzado un nivel avanzado a escala mundial”, señaló He Huawu de la Academia de Ingeniería de China.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT