LA JORNADA

El Salvador hace recomendación a sus ciudadanos: “Mejor no visitar Nicaragua”

El gobierno de El Salvador decidió realizar recomendaciones a sus ciudadanos a mejor no ingresar a Nicaragua, debido a los fuertes requerimientos para poder estar dentro de esa nación. Fue emitido por la Cancillería de San Salvador un comunicado, donde se demuestran los nuevos requerimientos que solicita Managua.

“Nicaragua está poniendo más requisitos de los normales”, dijo Héctor Rodríguez, director general de Migración y Extranjería cuando en una entrevista televisiva hecha ayer jueves, por un medio digital salvadoreño. De acuerdo al funcionario el proceso para poder entrar por vía terrestre a ese país ha cambiado, y esto estaría afectando a los turistas salvadoreños.

Por esta razón, San Salvador recomienda que “Si no es necesario viajar a Nicaragua no lo haga”, advierte Migración. Según el funcionario, dijo que es preferible no visitar suelo nicaragüense “debido a las diferentes exigencias que existen en este momento”.

Dentro de los nuevos requisitos de ingreso, dicho formulario tendrá que haber sido enviado con al menos 7 días de anticipación. Si no se hace así, el turista se arriesga a que le digan no a su ingreso a Nicaragua.

Los nuevos requisitos surgen por “una visita personal, familiar o grupal para participar en actividades turísticas, culturales, religiosas, deportivas, negocios o simplemente de tránsito por territorio nicaragüense”, detalla el documento divulgado por Migración y Extranjería de El Salvador.

A continuación el documento las recomendaciones de Migración y Extranjería de El Salvador:

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central