LA JORNADA

Alemania condena prueba con misil intercontinental de Corea

Berlín – Alemania condenó el reciente lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte, considerando que se trata de “una amenaza para la paz regional e internacional”, según el ministro del Exterior, Signar Gabriel.

Corea del Norte “viola sin escrúpulo alguno el derecho internacional vigente”, manifestó el político socialdemócrata, que convocó a “la comunidad internacional a dar una respuesta unitaria y clara, con el objetivo de que Corea del Norte suspenda, por ilegales y peligrosos, los lanzamientos de misiles y los ensayos con armas nucleares”.

Alemania pugna por aumentar la presión sobre Corea del Norte con más sanciones y un cumplimiento más consecuente de las medidas, que deberían ser dictadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

A pesar de las advertencias internacionales, Corea del Norte informó que el viernes lanzó un misil intercontinental Hwasong 14.

La agencia de noticias norcoreana KCNA informó que el misil recorrió 998 kilómetros en 47 minutos y alcanzó una altitud de 3.724,9 kilómetros.

En un comunicado oficial, el Pentágono de Estados Unidos precisó que el lanzamiento se hizo desde Mupyong-ni, norte de Corea del Norte, y que el proyectil cayó en el mar de Japón.

Corea del Norte lleva años desarrollando misiles intercontinentales que puedan alcanzar Estados Unidos. Las resoluciones de las Naciones Unidas prohíben a Pyongyang la realización de pruebas con misiles balísticos.

https://www.youtube.com/watch?v=zREHKJF2RM0

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central