LA JORNADA

Maduro dice que Constituyente será poder plenipotenciario

CNE anuncia que votaron más de 8 millones de venezolanos. Ortega envió felicitaciones a Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, dijo en un concentración pública en la plaza bolívar en Caracas, después de las 12 de la noche hora del país sudamericano, que los constituyentes tomarán muy pronto sus cargos en la nueva Asamblea Constituyente.

Participaron en votación de Constituyente más de 8 millones

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, Tibisay Lucena, anunció que “más 8 millones de ciudadanos participaron en las elecciones de la Nueva Constituyente , un 41,53% de participación popular”. El mandatario Maduro dijo que “será un poder plenipotenciario”. Expresó que “esta semana será convocada para su instalación y espero que me inviten y me voy a someter a ella”, dijo.

Enfoque de medios sobre Constituyente CNN y Tele –Sur

En estas elecciones por una nueva Asamblea Nacional Constituyente se miró los enfoques del proceso electoral venezolano en dos ópticas una de Tele Sur y otra de la cadena CNN de EE.UU, captadas en Nicaragua por cable. Varios países no aceptan al igual que EE.UU. los resultados de la convocatoria electoral desde antes de su realización. Maduro dijo que la Asamblea Nacional Constituyente fue anunciada desde el mes de mayo de este año 2017. En esta jornada realizada resultaron 10 personas muertas y centros de votación popular fueron violentados por la oposición. Maduro amenazó con juicio y cárcel a los que promovieron la violencia. Expresó que los que destruyeron los centros de votación están detenidos y serán juzgados. El discurso de Maduro fue transmitido por CNN y Tele-Sur que fueron captadas en Managua.

Palabras textuales de Maduro sobre apoyo de Ortega,Morales, Castro y aliados del Alba

“Quiero agradecer, he recibido las llamadas de los presidentes del ALBA; del Comandante Daniel Ortega Saavedra; Evo Morales, Raúl Castro, de los Primeros Ministros del Caribe, de los 18 Estados de Petrocaribe, apenas se enteraron del proceso, de sus resultados, quiero agradecer el apoyo de todos los gobiernos de América Latina y del Caribe y de todos los pueblos de América Latina y El Caribe y mucho más allá”, dijo Maduro ante una nutrida concentración en Caracas.

“He recibido llamadas también de importantes líderes del Movimiento de Países No Alineados”, añadió el mandatario venezolano.

“Venezuela tiene una posición clave en la geopolítica regional, en la geopolítica mundial”, señaló el mandatario venezolano y añadió que la decisión mostrada por el su pueblo marcará la ruta de los años futuros “lo que va a ser el proceso de independencia, de unión definitiva de Nuestra América Morena, de Nuestra América Mestiza, de Nuestra América Amada!”.
“Hay que recordar un día de victoria a nuestro Libertador Simón Bolívar, a su espada libertaria”, señaló y recordó a los líderes.

“Hay que recordar un día como hoy a los grandes líderes del Siglo XX , del siglo XXI, el Comandante Fidel Castro, el Comandante Hugo Chávez, que están hoy con el pueblo en su victoria”.

Mensaje de Ortega a Maduro antes de la elección de la ANC

El presidente Daniel Ortega Saavedra de Nicaragua y aliado cercano a Maduro envió un mensaje al mandatario Maduro a quien dijo lo siguiente antes de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC. Expresó en parte de su mensaje : En esta fecha de trascendencia histórica para el bravo Pueblo de Bolívar y Chávez, del Presidente Nicolás, del Partido Socialista Unido de Venezuela, saludamos la expresión del Espíritu Soberano y Digno, de esa Venezuela Admirable !

Son momentos claves los que vive Nuestraméricacaribeña; y en Venezuela, de encendidos Rojos, se defiende con Votos el Derecho a la Autodeterminación, la Paz y el Decoro, de nuestros Pueblos.

Vencimos, Somos Libres, jamás volveremos a ser esclavos ! Vivimos los Nuevos Tiempos con que Dios nos bendice. La Patria Grande asume con toda su Fortaleza, los Desafíos a nuestra incomparable Tradición de Rebeldía y Afirmación de Autoridad propia, respecto a nuestros Destinos, y a los Modelos escogidos para la Convivencia Pacífica, el Desarrollo y la Justicia Social.

Ante amenazas crecientes, en continuidad histórica del afán imperialista de dominio y destrucción de nuestras Soberanías y Voluntades, la Voz de nuestros Próceres, resuena en el pecho y la garganta de nuestros Pueblos, que seguimos decididos a Luchar, Vencer y Vivir. Las Victorias de Venezuela, entonces, en su Derecho Soberano a escoger sus propios Caminos, son, también, Victorias de Tod@s.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central