LA JORNADA

7 cuerpos ahogados en Casares serían de afroamericanos: Fuerza Naval

Éxodo de africanos intentando cruzar Nicaragua para acercarse más a los Estados Unidos sigue, y los siete ahogados sería una prueba de ello

La Fuerza Naval de Nicaragua descubrió siete personas muertas en las costas de Casares, Carazo, aunque los habitantes de la zona habían informado a las autoridades, de una persona ahogada que había aparecido con anterioridad.

El teniente de fragata de la Fuerza Naval, Regino Gabriel Peralta, confirma que fueron siete los cadáveres descubiertos, y dos lanchas hicieron intentos de rescatar los cuerpos sin vida, tras haberse ahogado estas personas.

No se sabe con exactitud de dónde son originarios los ahora fallecidos, pero hay cálculos que indican, estos podrían ser migrantes afrodescendientes que intentaban llegar a los Estados Unidos de América.

Los habitantes de Carazo si bien no los ayudan a cruzar Nicaragua, pero tampoco los delatan, son testigos con frecuencia del éxodo humanitario que viven los haitianos y africanos para lograr arribar a territorio estadounidense, aunque las autoridades no han confirmado que sean ciudadanos extranjeros.

Debido a las fuertes y constantes mareas esto ha dificultado las labores de búsqueda, pronosticando que los cadáveres serían expulsados por el mar probablemente en horas de la madrugada de hoy miércoles, manifestó Peralta.

Uno de los cuerpos sin vida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar los estudios correspondientes y lograr determinar las causas de la muerte.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central