LA JORNADA

Rosario Murillo llama a oposición evitar conflictos durante elecciones municipales

Nicaragua se alista para elecciones municipales de noviembre próximo con un llamado a preservar la paz y la convivencia pacífica en diálogo, alianzas y consensos en todas las comunidades del país.

Así lo expresó la vicemandataria Rosario Murillo al comentar los preparativos de la jornada comicial del venidero 5 de noviembre, en las cuales se votará a los alcaldes, vicealcaldes y miembros de cada consejo en los 153 municipios del territorio nacional.

‘Este es un año especial porque estamos preparándonos todos para las elecciones municipales. Y esas elecciones municipales, yo insisto mucho, no tienen por qué generar conflictividad, no tenemos por qué volver a culturas electorales que ya, gracias a Dios, han quedado atrás’, manifestó.

Murillo refirió que las propuestas de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene la fortaleza de la credibilidad.

En ese sentido indicó que todo lo comprometido como proyecto cristiano, socialista y solidario se ha venido cumpliendo.

‘Tenemos la fortaleza de la credibilidad, y luego, la voluntad y el compromiso de avanzar en misión de servicio a nuestro pueblo’, puntualizó.

Asimismo, la vicepresidenta apuntó que este tipo de elecciones siempre son complejas. ‘Nos desafía, nos reta a preservar lo esencial que es la paz y la convivencia pacífica’, reiteró.

Por ello Murillo llamó a que en dicho proceso se muestre el avance de la inteligencia, de la sensibilidad, la conciencia, la cultura política y social de este tiempo que vive el país.

Para los citados comicios municipales se utilizarán dos boletas y cada partido o alianza deberá presentar al menos 80 por ciento de alternancia de género para los distintos cargos, tanto de hombres y mujeres.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo