LA JORNADA

La familia Pellas son los nuevos dueños del Banco Procredit

Reincursionan en el negocio financiero tras varios años de estar en inactividad

La multimillonaria familia nicaragüense que dirige el destacado empresario Carlos Pellas Chamorro, tomó la decisión de hacerse del Banco ProCredit S.A., empresa bancaria que se encuentra fuertemente asentada en Nicaragua.

Esta información fue conocida a través de una nota de prensa divulgada por el Grupo Pellas, que asegura el ProCredit es una institución financiera “sólidamente establecida en Nicaragua”, dice el comunicado.

A través del mismo se conoce que las operaciones del ProCredit son enfocadas a la pequeña y mediana empresa, y lo hace de una “manera social y ambientalmente responsable”, desde que comenzó esta institución bancaria a operar en la capital Managua en el año 1999.

Procredit “seguirá comprometido en brindar la mejor atención a las necesidades de sus clientes actuales, ampliando su modelo de negocios para ofrecer nuevos productos y servicios mediante la implementación de tecnologías novedosas en sus operaciones”, agrega la información divulgada por los Pellas.

El banco Procredit era parte del Grupo ProCredit, bajo el control de ProCredit Holding AG & Co. KGaA, empresa con sede en Fráncfort, Alemania.

Historia de los Pellas en la banca

Desde el año 1952 la familia Pellas comenzó dentro del Sistema Financiero nicaragüense, y junto a otras familias fundan el Banco de América.

Don Alfredo Pellas Chamorro (qepd), padre de Carlos Pellas Chamorro, fue quien comenzó este proyecto bancario, que después termina en el año 1979 cuando el gobierno sandinista nacionaliza la banca nacional.

Después los Pellas ingresan al mercado de la banca en los Estados Unidos, haciéndose del Popular Florida Bank, ahora en día conocido como BAC Florida.

Después retornan a Nicaragua en el año 1990 con BAC Credomatic, aunque en el 2005 General Electric adquiere bastantes acciones de este banco, donde vende el Grupo Aval de Colombia en diciembre de 2010, tras una fuerte crisis económica mundial. Entonces el Grupo Aval se hace de la parte minoritaria de los Pellas del BAC Credomatic.

Ahora la familia Pellas retorna al negocio financiero con la adquisición del Banco Procredit de Nicaragua.

Interesados que no lo pudieron comprar

Meses atrás se conocía que el Banco Procredit de Nicaragua se encontraba a la venta, y el primer interesado, el grupo hondureño Terra que es de la familia Nasser, habría expresado interés en adquirirlo, tras haberse hecho dueño del banco Citi de El Salvador.

También el Banco Atlántida de Honduras, había expresado su deseo en comprar el Procredit, pero al final lo adquirió la familia Pellas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central