LA JORNADA

Anuncian que en 1 mes comenzará a construir Paso a Desnivel del 7 Sur +FOTOS

Las obras que desarrolla la Alcaldía de Managua donde construye dos pasos a desnivel por la zona de Las Piedrecitas, exactamente frente a la Embajada de los Estados Unidos, va siguiendo los pasos calculados y para un mes se espera comience el diseño del que será ubicado en el 7 Sur, informaron fuentes de la Comuna.

La Secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda junto al Secretario de la Alcaldía, Fidel Moreno, hicieron una visita in situ para confirmar los avances en este proyecto que estará realizando grandes cambios en la capital y estará mejorando de manera sustancial el ingreso y salida a la capital.

Moreno dijo que las bases y columnas del paso a desnivel de Las Piedrecitas ya están finalizadas y muy probablemente este proyecto esté finalizado en diciembre. En las próximas semanas estarán siendo instaladas las vigas, las rampas de acceso en los dos puentes a desnivel, detalló el funcionario.

Anuncian nuevos desvíos 7 Sur

“En las próximas 4 semanas vamos a empezar las obras también en el 7 Sur y vamos a tener cerrado todo este complejo. Ahorita tenemos cerrado las piedrecitas, pero en 30 días también vamos a tener cerrado el 7 sur y eso nos obliga a habilitar nuevas vías de desvío que van a ser regulados por agentes de tránsito y por reguladores de tráfico de la alcaldía y que además nos va a permitir trastocar lo menos posible la zona”, manifestó Moreno.

La alcaldía ha pavimentado diversas vías que están ubicadas en la zona posterior del Banco Central de Nicaragua y de la Superintendencia de Bancos, para ser utilizadas por los que vienen del Crucero o Carretera Vieja León y buscan la pista Juan Pablo II y viceversa.

Estos desvíos fueron diseñados para que los vehículos pasen ágilmente con un tiempo de espera de 15 minutos en las horas picos.

El paso desnivel del 7 Sur inicia en septiembre y se espera concluya en los primeros cuatros meses del próximo año.

En ambos proyectos se ha afectado 212 propiedades, de los cuales en 170 se han logrado acuerdos de indemnización para sus dueños y el resto se avanza positivamente.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central