LA JORNADA

Berlín insta a China a usar su influencia sobre Corea del Norte

Desde (Alemania) – La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, llamó a China a usar su influencia sobre Corea del Norte.

“Es decisivo que aquí, sobre todo, desempeñe también un papel China. China tiene influencia sobre Corea del Norte. Es el único país con influencia sobre Corea del Norte”, declaró la política cristianodemócrata.

Corea del Norte tiene una gran dependencia de China y por ello China tiene una responsabilidad especial a la hora de ejercer esta influencia, indicó, al mismo tiempo que calificó de “preocupante” la escalada del conflicto.

En los últimos días se ha endurecido el tono entre Washington y Pyongyang. Corea del Norte está “examinando cuidadosamente” la posibilidad de lanzar un ataque contra la isla de Guam en el océano Pacífico, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado, informó la agencia de noticias estatal KCNA.

El anuncio de Corea del Norte se produjo tan solo horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que si Pyongyang continuaba con sus amenazas sería enfrentado “con un fuego y una furia como el mundo nunca ha visto”.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central