LA JORNADA

Ganaderos nicas: trancarán fronteras si El Salvador y Honduras siguen imponiéndoles trabas

Esperan que el gobierno de Daniel Ortega logre arreglos con salvadoreños y hondureños

La Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) dará un tiempo de 15 días para que el gobierno de Daniel Ortega Saavedra, pueda lograr acuerdos y evitar las trabas que aplican en El Salvador y Honduras al sector lácteo del país, sino ellos mismos estarán impidiendo el pase de productos importados de esas dos naciones a territorio nicaragüense.

“Nosotros debemos ir a trancar las fronteras, no permitir que ningún producto que venga de El Salvador y Honduras ingrese a Nicaragua. Si en 15 días no tenemos respuesta ya vamos a comenzar a buscar otras alternativas”, advirtió Álvaro Vargas, presidente de Faganic.

Alparecer El Salvador y Honduras exigen mucho a los productores nicaragüenses para poder importar su producto lácteo a esas naciones, asunto que perjudica a este sector, lamentaron los dirigentes de Faganic.

El gerente de Centrolac, Alfredo Lacayo, confirmó que decidieron bajar los precios a los productores de leche debido a que esta empresa, no ha logrado exportar hacia Honduras.

“Le estamos pagando un poco menos, nuestras exportaciones se han visto afectadas en Centroamérica y en Suramérica, entonces tenemos menos demandas”, dijo Lacayo.

Tanto Faganic y Centrolac firmaron acuerdos para disminuir el fuerte golpe a la industria de lácteos, tomando el compromiso esta gran empresa a no importar leche en polco, además de separar los lugares de venta de las fórmulas de la leche cruda para evitar confusión en los consumidores, además estarán promoviendo el consumo de la leche escolar.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central