LA JORNADA

¡Retorna El Matador!

”Lo más frecuente es que lo único que exista entre tú y tu sueño sea una excusa”; por eso después de un silencio de corchea necesario en su carrera, Randy Caballero, está seguro de entregarnos la mejor sinfonía arriba del ring.

¡El boxeo es el reino de la paradoja, de al revés, debes ser último para luego ser el primero! Randy; ese talentoso ex campeón mundial de las 118 libras versión FIB, retoma su camino para emular las grandes victorias de tiempo atrás, esas mismas que lo instalaron como dueño del fajín gallo.

Ahí está de regreso este joven nacido en Los Ángeles plenamente identificado con sus raíces nicaragüenses; persiguiendo la grandeza, hermana de la excelencia, lo hace con disciplina, esa constante enemiga de la mediocridad y nada mejor para su retorno que la mega cartelera de Gennady Golovkin y Canelo en septiembre 16 próximo.

Valioso chance

Los valientes son los que están a la caza de segundas partes, mientras su modo gimnasio está siempre activo, ese aliado básico de todo atleta que se prepara para atrapar improntas. Y aunque la vida de un boxeador es breve; Caballero lleno de juventud y potencial probado al más alto nivel, subirá al cuadrilátero motivado, consciente de esta nueva exposición.

Oportunidad procede del latín ob-portus; en la antigüedad los barcos tenían que esperar el (ob-portus) que era cuando la marea subía. Si los barcos no lograban salir, y perdían esa marea alta, tenían que esperar a otras y podían perder así mucho dinero en pesca. A las oportunidades desperdiciadas se les llama costo de oportunidad; así que manténte entrenando; subsiste Matador, porque volverás al ring.

De menos a más

La genealogía del éxito siempre se remonta a pequeños chances, a medida que la cima se torna más enconada hay que sumarle voluntad colosal y el box es un deporte de sacrifico extremo que requiere determinación continúa para poder prevalecer. El muchacho parece oler este nuevo capítulo en su juvenil biografía boxística. Está urgido de una pelea que le permita retomar ese andar victorioso para ir luego tras mejores bolsas; y solamente un título mundial con defensas del mismo, pueden darle ese reconocimiento monetario. El talento está ahí; no hay que pasar consulta con el optómetra para darse cuenta de ello.

Gran plataforma

En una velada dónde se enfrentará la fuerza hercúlea de triple GGG contra el Sansón azteca Canelo Alvarez (el peleador más mediático de la actualidad); Randy Caballero necesita demostrar que no fue una medianía o un susurro apenas perceptible, que su virtuosismo en el boxeo sigue intacto, como ese luminoso timbre vocal de Juan Diego Flórez interpretando a Puccini y Verdi.

(RANDY CABALLERO CHOCARA CONTRA DIEGO DE LA HOYA.)

*Desde Los Ángeles California. USA

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central