LA JORNADA

Minera Condor Gold amenaza a protestantes que impiden paso en Mina la India

Ante la presión de los habitantes de los alrededores de la minera Condor Gold en la Mina la India, Municipio de Santa Rosa del Peñón en el departamento de León, esta empresa anunció una marcha para hoy viernes 11 de agosto, por el rechazo con protestas de la realización de exploraciones en terrenos privados de la zona.

De acuerdo a Condor Gold, quienes bloquean la vía es un grupo reducido de ciudadanos. Este impedimento “fue organizado por un grupo de entre 20 y 40 personas que se identificaron como miembros del denominado Comité Anti Minas”, y ellos han bloqueado el paso de equipos de trabajo desde el viernes de la semana pasada.

La empresa que es multimillonaria, ha intentado ir de visita de casa en casa a los habitantes de la comunidad de las diversas comunidades, sin embargo esto no pudo ser así debido a que un integrante del Comité Anti Minas, denunció que la compañía no ha realizado alguna convocatoria pública para brindar explicaciones de manera detallada ante los señalamientos de acusaciones en el punto.

“Estas manifestaciones, que se mantienen hasta el día de hoy, no sólo limitan a la empresa, sino que, han interrumpido las labores diarias de güiriseros, transportistas dueños de rastras y a los mismos pobladores que no pueden circular con normalidad“, se pronunció la empresa.

La transnacional lanzó advertencias que de mantenerse estas actividades, la empresa estaría prescindiendo de 60 empleados de la zona, perjudicaría unas 300 personas comunitarias, además de los peatones que no han podido circular con calma.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central