LA JORNADA

Partidos tienen inscripción abierta para presentar a postulantes por las Alcaldías de Nicaragua

Del partido que menos se conoce quienes serán sus candidatos a Alcalde y Vicealcalde son los del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

El lunes de esta semana dio comienzo el proceso requerido por el Consejo Supremo Electoral (CSE) para que los partidos políticos comiencen a presentar sus candidatos a Alcalde, Vicealcalde y Concejales, que estarán participando en la contienda municipal del próximo mes de noviembre.

Datos destacan que el Poder Electoral estará recibiendo un total de 6 mil 54 participantes para disputarse los cargos en las diversas comunas de este país centroamericano.

Ayer en horas de la mañana, el partido Alianza por la República (APRE) realizó la inscripción de sus candidatos para el 95% de los municipios.

Se conoció que la candidata a la vice alcaldía por Managua del opositor partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), es Azalia Avilés, quien adelanta que para el próximo jueves estarán presentando ante el CSE el listado de sus candidatos.

Los candidatos por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) son Alfredo Gutiérrez y Ruth Cerda. Hasta el 21 de agosto será la presentación de candidatos ante el CSE.

Todavía se desconocen quienes serán los candidatos a ocupar el cargo de la Alcaldía de Managua en representación de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo