LA JORNADA

Bajo vigilancia avance de onda tropical sobre Nicaragua

El avance de la onda tropical número 28 de la actual temporada sobre Nicaragua es seguido de cerca por las autoridades, ante los posibles daños que puedan generar las lluvias y vientos asociados a este fenómeno meteorológico.

Cielos nublados y más lluvias dispersas, entre ligeras y moderadas, es el pronóstico de los especialistas, según dio a conocer la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

En tanto, las precipitaciones de los últimos días provocaron afectaciones en al menos 350 kilómetros de caminos y carreteras, con pérdidas que ascienden a los 38 millones de córdobas (alrededor de un millón 266 mil dólares), acorde con expertos del Fondo de Mantenimiento Vial.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los sismos con más asiduidad y magnitud, además de ser susceptible a huracanes y tormentas tropicales que cruzan el mar Caribe.

Frente a ello, con frecuencia las autoridades realizan ejercicios o simulacros destinados a preparar a la población e instituciones ante los fenómenos referidos y otras amenazas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central