LA JORNADA

Líder del Cosep responde a Ponce de Freedom House por señalamientos a cúpula empresarial

Tras los señalamientos realizados por el director de la organización Freedom House, Carlos Ponce, al sector privado y a la cúpula del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), su presidente José Adán Aguerrí, los tildó de ser “desafortunados”.

Lamentó que en el Senado de los Estados Unidos se platique de una posible lista de señalados por participar en un “gobierno corrupto”, y que sea un señor “que no es nicaragüense” quien apoye la implementación de esa información.

“Son unas declaraciones desafortunadas que dio en un programa televisivo un señor que no es nicaragüense, que no conoce sobre Nicaragua más que lo que otros nicaragüenses le llegan a decir y que probablemente sea esa posición permanente en contra del actuar del sector privado; es parte de los gajes del oficio que tenemos cuando somos parte de los gremios”, dijo.

Ponce reveló que César Zamora, presidente de la Cámara de Energía, está incluido en una lista que realiza el Senado norteamericano, a lo que sale a su defensa Aguerrí y manifiesta que el empresario energético tiene la nacionalidad estadounidense, y por su trabajo con las empresas americanas, además de tener vínculos con empresas inmersas en los mercados internacionales, el tiene que firmar un certificado anticorrupción en los Estados Unidos.

“Al final lo que vemos es personas que de la boca para afuera vienen a querer afectar la imagen de personas que están contribuyendo al crecimiento de este país. No vamos a dejar de hacer lo que estamos haciendo, vamos a seguir construyendo país”, sostuvo el líder empresarial.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo