LA JORNADA

Presentan proyecto de desarrollo urbano de capital nicaragüense

Autoridades nicaragüenses presentaron ayer, con el apoyo de Japón, el plan maestro para el desarrollo urbano de Managua, a fin de contribuir al crecimiento sostenible de la capital pinolera.

Dicho proyecto esboza la planificación urbana, de transporte, gestión de riesgo, infraestructura y desarrollo de las capacidades institucionales con miras al año 2040, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

Bajo el lema ‘Managua sostenible, ordenada, segura y con oportunidades para todos’, el plan maestro está basado en seis pilares, según los cuales la capital buscará convertirse en una ciudad accesible, sostenible, económicamente activa, atractiva, resiliente y socialmente equitativa.

Con ese objetivo, los proyectos prioritarios contemplan la creación de un centro metropolitano para la ciudad, la reurbanización de sus áreas residenciales, una concientización pública para garantizar un crecimiento más ordenado y compacto, y la revisión de su sistema de direcciones.

Formulado entre enero de 2016 y este año, el plan maestro para el desarrollo de la futura Managua fue presentado por las autoridades de la alcaldía capitalina, miembros de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y representantes de diversas instituciones.

Según expertos, esta iniciativa constituye una necesidad primordial para Managua, toda vez que la ciudad es susceptible a la actividad sísmica, y el impacto destructivo del gran terremoto que sufrió en 1972 propició un restablecimiento urbano arbitrario y desordenado.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central