LA JORNADA

Fotos impactantes tomadas desde satélites

Humo de Groenlandia

Groenlandia suele estar asociada con el hielo y la nieve, pero el país ha sido víctima de un gran incendio forestal que ha estado furioso desde finales de julio. El 8 de agosto de 2017, el satélite Copernicus Sentinel-2A capturó el humo del fuego.

Groenlandia está cubierta casi por completo por una espesa capa de hielo, pero hay turberas ricas en carbono expuestas a lo largo de la costa. El fuego, que se encuentra en la parte occidental del país, parece ser un incendio de turberas. El temor es que el fuego haya estallado debido a que el permafrost está derritiéndose, haciendo que la turba sea más susceptible al fuego. También, puesto que es la turba, que se puede utilizar como combustible, podría quemarse por algún tiempo.

La misión Sentinel-2 se basa en una constelación de dos satélites idénticos: Sentinel-2A y Sentinel-2B, cada uno con una cámara multiespectral de alta resolución que trabaja en 13 bandas de longitud de onda. La combinación de capacidades espectrales novedosas de alta resolución, un campo de visión que abarca 290 km y frecuentes tiempos de revisión, proporciona vistas sin precedentes de la Tierra. La información de esta misión está ayudando a mejorar las prácticas agrícolas, monitorear los bosques del mundo, detectar la contaminación en lagos y aguas costeras, y contribuir a la cartografía de desastres.

Una animación del fuego que utiliza diferentes combinaciones de estas bandas también está disponible. Muestra el fuego en color natural (como aquí), destaca las llamas y muestra las áreas quemadas.

Foto ESA

[wpipa id=”18112″]

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT