LA JORNADA

Avionetas fumigan contra la langosta voladora en León

En las plantaciones de maní autoridades han aplicado el insecticida Malathion, donde se observan las primeras langostas muertas

Ante el ataque de la langosta voladora en el departamento de León, que amenazaba con expandirse a otras zonas del país, avionetas han llevado a cabo fumigaciones extensas en los municipios de Larreynaga-Malpaisillo, donde fueron utilizadas dos aeronaves, informan fuentes periodistas locales.

Los que se llevan la peor parte con este brote son los productores de maní, que son a los que también recibieron las recomendaciones de usar el insecticida Malathion, para enfrentar este azote.

El acalde de la municipalidad Larreynaga-Malpaisillo, Enrique José Gómez Toruño, es quien ha informado estas prácticas para evitar que la langosta voladora se multiplique más de lo que ya está. Este insecto devora fácilmente las plantaciones de maíz, sorgo, ajonjolí, frijol, maní y caña de azúcar, además de otros cultivos.

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) había alertado a los productores agropecuarios de México y Centroamérica con este brote de plaga en Nicaragua, por lo que en más allá del istmo se tenía bajo observación el desarrollo de este mal.

Se calcula que unas 60 manzanas de maní y otras áreas de montañas del municipio de Malpaisillo, León, han resultado afectados por este mal, que se ha desarrollado a causa del buen tiempo, dijeron los expertos del OIRSA.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central