LA JORNADA

Alemania, a las puertas de la clasificación para el Mundial 2018

Berlín/Stuttgart – La campeona está cerca de asegurarse una plaza en el Mundial de Rusia 2018: la selección alemana de fútbol conseguirá el billete directo si vence a Noruega en Stuttgart e Irlanda del Norte se deja algún punto.

Su reciente victoria 2-1 ante la República Checa en Praga se convirtió en la séptima del conjunto alemán en el Grupo C de clasificación que domina con un puntaje perfecto de 21 puntos y una ventaja de cinco unidades sobre Irlanda del Norte.

Si Irlanda del Norte pierde o empata ante la República Checa -también mañana- y Alemania hace sus deberes, la campeona del mundo estará ya clasificada para Rusia.

El equipo de Joachim Löw lleva 16 partidos invicto, desde que cayera ante Francia en las semifinales de la Eurocopa el 7 de julio de 2016.

A pesar de que los números están de su lado, el seleccionador nacional afirmó que “no se puede estar completamente contento”, después de que el conjunto germano sufriera más de lo necesario para lograr la victoria en Praga el viernes, un triunfo que llegó casi al final del encuentro con un cabezazo de Mats Hummels.

“Debemos mejorar en algunas cosas”, reclamó Löw. “Ganamos y eso es lo que cuenta, pero tuvimos mucha suerte”, comentó tras el encuentro.

También Hummels criticó el partido. “Poco control del juego, mucho contraataque y muchas pérdidas del balón”, resumió el internacional. Sobre todo, el hecho de que Alemania perdiera tan fácilmente el balón es algo que el jugador comentó que no es algo normal de la selección alemana desde hace diez años.

Mientras, desde la directiva se muestran optimistas de cara al nuevo cruce. “Ofreceremos un mejor partido ante Noruega”, indicó el mánager de la selección, Oliver Bierhoff.

Ya antes del vuelo de regreso a casa desde Praga el sábado, Löw anunció su intención de realizar cambios en el equipo. “Habrá seguramente uno u otro cambio”, declaró. Algo que volvió a reafirmar en rueda de prensa.

Marc-André ter Stegen, del Barcelona, repetirá bajo los palos como ya hiciera ante la República Checa, declaró Löw. Además, Julian Draxler saltará al terreno de juego ya desde el pitido inicial, no en la segunda parte como sucedió en el último partido. Habrá “dos o tres cambios en el once inicial”, afirmó Löw.

De momento, permanece abierto si el campeón del mundo Sami Khedira, que se perdió el encuentro ante la República Checa por molestias en la rodilla, podrá volver a jugar con el equipo. El jugador entrenó individualmente el sábado.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central