LA JORNADA

Cuba alerta ante peligro potencial de huracán Irma

La Habana – El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba emitió hoy para la población local la Nota Informativa Número 1 sobre el huracán Irma, a propósito del peligro potencial que ese fenómeno representa para el país caribeño.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Irma, con categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, continúa intensificándose y mantendrá rumbo oeste en las próximas 12 a 24 horas, a razón de 22 kilómetros por hora, apunta el texto.

La nota agrega que, considerando las características del huracán y la trayectoria pronosticada, se decidió establecer la Fase Informativa para 11 de las 15 provincias del país a partir de las 15:00 hora local de este martes.

De momento, quedan exentas de la medida las entidades administrativas más al occidente: Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque, aunque estas dos últimas deberán mantenerse atentas a las informaciones del Instituto de Meteorología.

El Estado Mayor de la Defensa Civil recordó a los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias en Fase Informativa que deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres con racionalidad.

Asimismo, orientó a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, así como cumplir disciplinadamente las medidas indicadas por las autoridades locales.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central