LA JORNADA

“Irma se convertirá en uno de los huracanes más infames”: meteorólogo teme ‘lo peor’ para Florida

Un especialista del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. trazó, en una serie de tuits, sombrías perspectivas para el sureño estado norteamericano ante la inminente llegada del huracán Irma

“Crean que el Centro Nacional de Huracanes les proveerá el mejor pronóstico posible. Protéjanse ustedes y a sus seres queridos. Espero tener una casa a la que regresar”, tuiteó este jueves Eric Blake, especialista de ese centro meteorológico estadounidense.

“Irma me deja asqueado. Habría que tener mucha suerte para que no llegue a Florida. Prepárense y sigan los consejos de los administradores locales de la emergencia”, aconsejó.

“Ya casi no dudo que Irma se convertirá en uno de los huracanes más infames en la historia del Atlántico”, opinó en otro tuit. “Este huracán es más grave que los demás que he visto. Esto no es una hipérbole, sino la dura realidad. Tomen todas las medidas posibles para salvar sus vidas”, sostuvo el meteorólogo en otro mensaje en la misma red social.

Irma es el más potente de todos los fenómenos similares jamás observados en el océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Este martes alcanzó la categoría máxima de 5, con vientos de hasta 280 km/h.

A su paso destruyó 90% de las instalaciones de la isla de Barbuda, por lo que sus autoridades afirmaron que ya “no es apta para la vida”. En Puerto Rico, unas 600.000 personas se quedaron sin electricidad y 50.000 sin agua potable.

También arrasó la isla de Saint Martin, donde causó destrozos en el famoso aeropuerto ubicado a escasos metros de una playa. En República Dominicana, turistas de Punta Cana advirtieron de la caída de palmeras y de un intenso oleaje durante toda la noche.

También dejó al menos tres muertos y daños materiales “catastróficos” en las islas Vírgenes estadounidenses.

En el área del Caribe, y según cifras provisionales, produjo un saldo de doce víctimas mortales.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central