LA JORNADA

Secretario general de la OEA condena asesinato de dos políticos del PLC en Nicaragua

Urge a las autoridades buscar los motivos de estos asesinatos acontecidos por razones políticas

Condenó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el asesinato de dos dirigentes del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el municipio de San José de Bocay (Jinotega) y el otro que muere en el Caribe Sur de Nicaragua, a sólo dos meses que se realicen en el país las elecciones municipales.

“Condenamos este asesinato y el sucedido el pasado sábado. Exhortamos a pronta investigación. La violencia no puede hacer parte de la política”, redactó el alto cargo de la OEA, a través de su cuenta de Twitter.

Zeneyda Patricia Salgado Matus, candidata a vicealcalde del PLC en el municipio de San José de Bocay (Jinotega) muere de un balazo en el tórax el sábado pasado a las 11:30 p.m. cuando iba rumbo a su casa en una caravana, en Ayapal, después de concluir una concentración política de su partido.

Fidel Rodríguez, también militante del PLC, muere después de ser macheteado el lunes pasado en el municipio de El Tortuguero, en la Costa Caribe Sur.

Las dos muertes ocurren por supuestos autores activistas políticos. Lesther Tinoco, es el señalado de disparar contra la candidata a vicealcalde del PLC, y sería simpatizante de Ciudadanos por la Libertad (CxL), enemigo de la organización política antes mencionada.

A pesar que en el segundo caso la muerte ocurre tras rencillas personales, los del PLC afirman que el autor de este crimen fue Álvaro Duarte, militante de CxL, señalado de haber ultimado a Rodríguez, supuestamente por razones políticas, aunque CxL niega dicha versión.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo