LA JORNADA

30 años de cárcel a hombre que decapita a su pareja Karla Rostrán Estrada

Sin tanto hablar el ex militar Francisco Ariel Mercado había aceptado los cargos por haber asesinado a Karla Rostrán Estrada

Ha sido condenado a pagar la pena máxima de prisión el ex militar Francisco Ariel Mercado, por haber agredido, violado y asesinado a su pareja Karla Rostrán Estrada, mujer que hasta fue decapitada el pasado 10 de agosto en un barrio de la capital Managua, después que ella anduviera en un evento religioso.

La pena máxima de cárcel en Nicaragua son 30 años de encierro. La juez Segundo de Distrito Especializado en Violencia, Aleyda Irías Mairena, manifestó que el delito ocurrido estuvo colmado de violencia y misoginia contra el sexo femenino.

“No se mata por amor, la violencia es una acción negativa que no se puede justificar con una virtud tan grande como lo es amar”, dijo la juez.

A Mercado lo detienen las autoridades policiales en el municipio de Nandaime, departamento de Granada, para después trasladarlo a juicio donde se declara culpable de haber cometido el femicidio.

Una vez detenido Mercado fue llevado al predio baldío lleno de monte de Las Colinas en Managua para la búsqueda del cráneo de Rostrán Estrada, que tras 17 días de intensa búsqueda fue descubierto a 68 metros de donde se descubrió el cuerpo putrefacto de la víctima.

Rostrán recibió 24 bayonetazos en la espalda, nueve en el pecho, seis en el abdomen, seis en las extremidades superiores; y de 11 el exmilitar fue que decapitó a Karla.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central